Ciudadanos de Tres Cantos se vuelcan en ayuda a Valencia

Solidaridad, empatía, ponerse en el lugar del otro, amor
Ciudadanos de Tres Cantos se vuelcan en ayuda a Valencia

Durante todo el día de hoy, domingo 3 de noviembre, una oleada de ciudadanos tricantinos, con familias enteras e hijos, se han volcado en ayuda a los damnificados de Valencia, dejando las estanterías de los supermercados vacías en necesidades esenciales como el agua, comida en botes, lejía, etc y llevándolo al Polideportivo de la Luz, donde un gran despliegue de voluntarios están trabajando en estos momentos para empaquetar y cargar un convoy que saldrá en breve de Tres Cantos con dos camiones de gran tonelaje y una flotilla de furgonetas.

valencia1

La solidaridad de los ciudadanos de toda España, está dando un ejemplo de la ineptitud de unos dirigentes políticos que no han sabido ni saben, manejar la grave situación de emergencia.

Entre los cientos de ciudadanos tricantinos que se encontraban voluntarios de manera espontánea, ni rastro de unidades del ejército que pudieran haber echado una mano a la hora de cargar y empaquetar. Tres Cantos está rodeado de cuarteles militares y parece que la emergencia nacional decretada por los ciudadanos, no va con ellos.

valencia4

El Presidente de la Comunidad Valenciana y el del Gobierno, no han estado a la altura de las circunstancias, no han sabido actuar de manera rápida y los ciudadanos y voluntarios les han dado una gran lección, a pesar de que les pagamos sus abultados sueldos que no se merecen y no lo han ganado.

La población civil una vez más, ha sido solidaria cuando los políticos fallan. Al menos tenemos la esperanza que esa solidaridad nunca falla, mientras que ellos en sus sillones juegan con nuestras vidas a su antojo.

valencia3

Gracias TRES CANTOS, gracias tricantinos por vuestra impecable empatía hacia los que sufren en estos momentos del abandono de los gobiernos, responsables de muchas de las muertes y que espero no se pase página como siempre se hace y que ambos presidentes sean juzgados por negligencia y no responder con responsabilidad ante emergencias del tipo con el que nos estamos enfrentando y que seguramente, en el futuro, aumentará debido a la crisis climática,  cuya responsabilidad también es en gran medida por la falta de gestiones políticas.

valencia2